Ir al contenido principal

Ejercicios para cada tipos de caderas

Tipos de caderas

Tipos de caderas

La forma de tus caderas puede revelar mucho acerca de tu salud. Una teoría dice que aquellas que tienen caderas grandes poseen niveles bajos de colesterol y una mayor inteligencia, debido a que el gran tamaño requiere más Omega 3, lo que contribuye al desarrollo del cerebro.

Hay estudios que analizan las enfermedades que puedes tener de acuerdo  a la forma de tus nalgas, pero también se ha detectado que el trasero define tu condición física.


Forma de los glúteos


Forma cuadrada

Una cadera en forma cuadrada puede indicar que  haces ejercicio, pero que los músculos de sus glúteos son todavía débiles.

Cadera cuadrada

A la mayoría les molesta esta forma porque parece que las pompas se extienden a la cintura.

Nada de qué preocuparse. Haz elevaciones de piernas, estirando lo más que puedas hacia atrás y flexionando el torso.

Los desplantes también son excelentes para darles un contorno más curvilíneo.

Te recomiendo esta rutina en específico:
Tiempo  de ejecución 30 minutosSeries: 4

Ejercicios


1. Saltos de rana (4 repeticiones por serie): Manos detrás de la cabeza, flexiona las rodillas y salta hacia adelante.

2. Salto con desplante (4)

3. Burpees (4): Mira cómo se hacen aquí

4. Lagartija (4): Checa el siguiente enlace para la ejecución

6. Sentadilla (4): Esta es la forma correcta de hacerla

7. Desplante (4)


Forma circular

Se cree que un trasero en forma circular es, por lo regular, sinónimo de buena salud. Además, es el tipo de cadera más estética y la que llama más la atención del sexo opuesto.


La forma circular indica que existe un pequeño almacenamiento de grasa en la parte superior de las pompas, pero esta es el tipo de grasa que más fácil se elimina.

Para este tipo de caderas el ejercicio que te conviene son las elevaciones. No necesitas mucho para mantener la forma y evitar que salgan chaparreras.

Aquí está tu rutina:
Tiempo: 30 minutosSeries: 4

Ejercicios:

1. Levantamiento de glúteos   (10 repeticiones por serie)

Acuéstate boca arriba con las plantas de los pies apoyadas en el suelo y los brazos extendidos a lado de tu cuerpo.

Contrae los músculos y abdomen. Separa tu cuerpo del piso, deja que tus rodillos y hombros formen una línea recta. Regresa.

2. Flexiones (10 repeticiones por serie)

Colócate en 4 puntos y estira la pierna derecha hacia atrás. Forma una línea ecta con tu cuerpo.

Estira tu brazo izquierdo hacia adelante. Mantén unos segunos y vuelvea tu posición de inicio.

3. Step lateral (10 repeticiones por serie)

Párate junto al step y sube tu pierna izquierda. Flexiona la pierna derecha y baja tu cadera a la altura de la rodilla izquierda. Regresa.

4. Sentadillas (5 repeticiones por serie)

5. Desplante (5 repeticiones por serie)

Elevación de piernas


Forma de pera o corazón

Este tipo de nalgas almacena grasa en la parte superior, lo que significa que también se va grasa adicional a la pancita.

Cadera en forma de pera

Es la forma más peligrosa porque en esta zona tenemos muchos órganos vitales, los cuales se pueden ver dañados.

Para eliminar esta grasa haz sentadillas sencillas y sentadillas en un solo pie,  verás que se acomoda poco a poco todo en su lugar.

¿Quieres una rutina? Aquí está:
Tiempo: 30 minutosSeies: 4

Ejercicios

1. Elevaciones de pie lateral  (10 repeticiones por serie)Recostada de lado, apoya la cabeza sobre tu brazo y sube la pierna libre lo más alto que puedas.


2. levantamiento de piernas en tijeras  (10 repeticiones por serie)Bocarriba, sube las piernas lo más estiradas que puedas hacia el frente y ejecuta un movimiento como "tijera", arriba hacia abajo.


3. Sentadillas explosivas ( 5 repeticiones por serie)

4. Desplantes ( 5 repeticiones por serie)

5. Sentadillas con un solo pie ( 5 repeticiones por serie)

6. Burpees ( 5 repeticiones por serie)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuanto hay que sudar para rabajar?

 Sudar para rabajar Una vez que iniciaste tu entrenamiento en el gimnasio o en cualquier actividad, tu cuerpo empieza a transpirar debido a la quema de calorías generada por el ejercicio, pero ¿esto significa que estás perdiendo peso?  La transpiración es el mecanismo natural del organismo para regular la temperatura corporal, ya que su evaporación desde la piel reduce la temperatura, sin embargo también contribuye a la eliminación de toxinas que tu cuerpo no necesita. ¿Qué tanto debo de sudar para bajar de peso? ¿Entre más sudo, más rápido estaré en forma? El mito acerca de que el sudor ayuda a perder peso sigue estando presente en las personas, sin embargo, los expertos de MX Gym, nos cuentan la verdad sobre la transpiración y sobre todo si es cierto o no que entre más sudas más rápido te pondrás en forma. Muchas personas suelen determinar la efectividad del ejercicio según la cantidad de sudor que lleguen a tener, sin embargo, esto no es del todo correcto, si bien la t

Entérate de la rutinas de ejercicios de Kendal Jenner

Rutinas de ejercicios de Kendal Jenner Quizá  Kendall Jenner es bendecida con una genética de envidia, sin embargo, no todo lo que vimos en el runway del Victoria's Secret Fashion Show fue obra de la naturaleza, pues detrás de esas curvas claro que hubo trabajo de por medio. ¿Qué hizo la modelo para verse así de espectacular con casi nada de ropa? (Algunos se escandalizaron por esto, a pesar de ser un desfile de lencería). Su instructor personal habló con US Weekly y les dijo todo lo que se necesita hacer para tener un cuerpo como el de Kendall. ¿En verdad estaba tan chica la tanga de Kendall Jenner en el VS? 2016 Victoria's Secret Fashion Show in Paris - Show "La gente encontrará difícil de creerlo, pero esta niña hace sentadillas, levanta pesas y hace pull-ups", dice Gunnar Peterson, entrenador de celebridades, quien además apuntó que estos ejercicios los hacía "casi todos los días" antes del show. Sin embargo, esto no fue lo único que hizo K