Ir al contenido principal

Ejercicios para ir de compras

Ejercicios para ir de compras

Ejercicios para ir de compras

Una de las actividades preferidas para muchas mujeres es ir de compras, recorrer las tiendas y  encontrar los outfits más chic para lucir radiante este otoño, aquí las recomendaciones para estar en forma y aguantar un intenso día en el centro comercial.

Ir de shopping requiere de una gran condición física, fuerza en piernas y brazos para cargar todas las compras, te has puesto a pensar que al tiempo que te ejercitas puedes preparar tu cuerpo para que nada ni nadie te detenga para lograr tu objetivo y ser la mejor vestida esta temporada.

Criselda Olmedo, Group Fitness Manager de Hard Candy Fitness asegura, que la caminadora es una excelente aliada a la hora de ejercitar las piernas ya que le permite el flujo de sangre y hace que el corazón tenga más palpitaciones, lo que te ayudará a rendir más a la hora de caminar entre tienda y tienda.

Caminadora: Se recomienda al menos cuatro veces por semana correr en la caminadora durante 40 minutos, manteniendo una velocidad moderada; para aumentar tu resistencia es recomendable inclinar la caminadora.

Una rutina de sentadillas además de generar un glúteo perfecto, te ayudará a no agotarte a la hora de tener que buscar ropa en los estantes bajos o altos, y también cuando quieres probarte diferentes modelos de zapatos.

Caminadora



Sentadillas: Puedes iniciar con 30 sentadillas al día y aumentar 10 cada día dejando un descanso por dos días de rutina, esto con el fin de fortalecer tus músculos sin desgastarlos hasta llegar a 80 a 100 por día. La manera correcta de hacerlas es separar tus pies a la altura de tus hombros y bajar lentamente llevando los glúteos hacia atrás, puedes ayudarte de los brazos para conservar el equilibrio, manteniéndolos estirados y juntando las manos por delante del pecho, cuando tus muslos estén en paralelo con el suelo habrás logrado una sentadilla perfecta.


Sentadilla


Desplantes: También te recomendamos realizar 50 desplantes de cada lado y aumentar 10 por día dando un día de descanso por dos de rutina. Para realizarla debes dar un paso hacia adelante con una pierna, la rodilla que está atrás debe bajar al piso para que ambas piernas logren un ángulo de 90 grados, el movimiento debe ser vertical, de arriba hacia abajo. Cuando se regresa al punto superior la rodilla de la pierna que se mantiene al frente jamás se estira completamente, se queda flexionada tal y como en el punto de partida, esto, además de ser parte de una buena ejecución, ayuda a mantener la tensión en la pierna y a cuidar las articulaciones.


Y no podemos olvidar las pesas, ya que éstas te ayudarán a tonificar tus hombros y brazos para que a la hora de cargar tus bolsas éstas te parezcan más livianas.

Curl de Bicep: Te sugerimos realizarlo tres veces por semana, este ejercicio se enfoca en trabajar los antebrazos y los bíceps. Para llevarlo a cabo es necesario utilizar mancuernas de cinco libras y realizar cuatro series de 12 repeticiones, en la posición inicial comenzamos de pie, sujetando las mancuernas con las palmas mirando hacia arriba y los brazos extendidos. Subimos las mancuernas como en un curl normal y al llegar arriba giramos las muñecas de forma que las palmas miren hacia abajo. A continuación descendemos las mancuernas y volvemos a girar las palmas arriba una vez para alcanzar la posición inicial.


Press de hombro: Son el complemento ideal que puedes implementar tres veces por semana, este ejercicio consiste en agarrar una mancuerna de cada lado y elevarla de manera lateral partiendo desde la altura de los hombros para encontrase arriba de la cabeza con los brazos estirados. Es necesario realizar cuatro series de 12 repeticiones.

Recuerda que las actividades físicas ya sean intensas o ligeras te ayudan a fortalecer tu cuerpo, aceleran tu metabolismo y reducen el estrés. El ejercicio es esencial para tener una buena salud y te ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

Es momento de despedir al verano y darle la bienvenida al otoño luciendo un cuerpo radiante y espectacular engalanado con los mejores outfits de esta temporada, pero recuerda que debes mantener la constancia para que la fuerza y definición obtenida perduren y luzcas increíble todo el año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicios para cada tipos de caderas

Tipos de caderas La forma de tus caderas puede revelar mucho acerca de tu salud. Una teoría dice que aquellas que tienen caderas grandes poseen niveles bajos de colesterol y una mayor inteligencia, debido a que el gran tamaño requiere más Omega 3, lo que contribuye al desarrollo del cerebro. Hay estudios que analizan las enfermedades que puedes tener de acuerdo  a la forma de tus nalgas, pero también se ha detectado que el trasero define tu condición física. Forma de los glúteos Forma cuadrada Una cadera en forma cuadrada puede indicar que  haces ejercicio, pero que los músculos de sus glúteos son todavía débiles. Cadera cuadrada A la mayoría les molesta esta forma porque parece que las pompas se extienden a la cintura. Nada de qué preocuparse. Haz elevaciones de piernas, estirando lo más que puedas hacia atrás y flexionando el torso. Los desplantes también son excelentes para darles un contorno más curvilíneo. Te recomiendo esta rutina en específico: Tiempo  d

¿Cuanto hay que sudar para rabajar?

 Sudar para rabajar Una vez que iniciaste tu entrenamiento en el gimnasio o en cualquier actividad, tu cuerpo empieza a transpirar debido a la quema de calorías generada por el ejercicio, pero ¿esto significa que estás perdiendo peso?  La transpiración es el mecanismo natural del organismo para regular la temperatura corporal, ya que su evaporación desde la piel reduce la temperatura, sin embargo también contribuye a la eliminación de toxinas que tu cuerpo no necesita. ¿Qué tanto debo de sudar para bajar de peso? ¿Entre más sudo, más rápido estaré en forma? El mito acerca de que el sudor ayuda a perder peso sigue estando presente en las personas, sin embargo, los expertos de MX Gym, nos cuentan la verdad sobre la transpiración y sobre todo si es cierto o no que entre más sudas más rápido te pondrás en forma. Muchas personas suelen determinar la efectividad del ejercicio según la cantidad de sudor que lleguen a tener, sin embargo, esto no es del todo correcto, si bien la t

Entérate de la rutinas de ejercicios de Kendal Jenner

Rutinas de ejercicios de Kendal Jenner Quizá  Kendall Jenner es bendecida con una genética de envidia, sin embargo, no todo lo que vimos en el runway del Victoria's Secret Fashion Show fue obra de la naturaleza, pues detrás de esas curvas claro que hubo trabajo de por medio. ¿Qué hizo la modelo para verse así de espectacular con casi nada de ropa? (Algunos se escandalizaron por esto, a pesar de ser un desfile de lencería). Su instructor personal habló con US Weekly y les dijo todo lo que se necesita hacer para tener un cuerpo como el de Kendall. ¿En verdad estaba tan chica la tanga de Kendall Jenner en el VS? 2016 Victoria's Secret Fashion Show in Paris - Show "La gente encontrará difícil de creerlo, pero esta niña hace sentadillas, levanta pesas y hace pull-ups", dice Gunnar Peterson, entrenador de celebridades, quien además apuntó que estos ejercicios los hacía "casi todos los días" antes del show. Sin embargo, esto no fue lo único que hizo K