Ir al contenido principal

Consejos para llevar una buena alimentación

Buena alimentación

Buena alimentación 

Aunque normalmente las personas no toman conciencia de los buenos hábitos alimenticios, es importante colocar un poco de atención para ver si se estás haciendo lo mejor en cuanto a tu salud.

Qué comemos:


¿Te alimentas de forma variada y balanceada o hay un exceso de grasas, dulces o, incluso, carne? ¿Se incluyen las cinco porciones de frutas y verduras al día que son recomendadas?. Otro detalle que tienes que tener en cuenta es la importancia de que por lo menos una de las porciones de vegetales del día sea cruda: una ensalada, por ejemplo.

Todos los días, hay que hacer 4 comidas.
En el desayuno y la merienda, incluir leche o yogur, cereales integrales y fruta.
En el almuerzo: carnes magras rojas o blancas (rojas no más de tres veces por semana), verduras, aceite 1 cucharada de café por persona (e incluir semillas y aceitunas) y fruta.
En la cena, cambiar la carne por cereales o legumbres y repetir el resto
Si hay hambre entre comidas, como colación: fruta o yogures

Cuánto comemos

¿Se come mucha cantidad de comida en tu plato? No repetir el plato y servir la comida en platos de postre son algunos hábitos que no están destinados solo a quienes necesitan bajar de peso, pueden ser una norma para todos, ya que ser moderados en la comida es mucho más saludable que excederse.
Algunos tips,
como comprar en la calle un alfajor en lugar de un paquete de galletitas que muchas veces uno termina comiéndolo entero, ayuda a controlar las porciones.

Otros trucos es que: elegir restaurantes de comida a la carta en lugar de “tenedores libres”, cocinar lo exacto.

Dónde lo comemos


Parados, corriendo, o simplemente por estar solos y para no tener que poner la mesa se suele “picar”. Hay que sentarse y darse el tiempo y el espacio para alimentarse; porque al comer parado uno no digiere bien y además, pareciera  como “que no comió” y probablemente tenga ganas de volver a comer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia del calentamiento previo

Calentamiento previo La importancia del calentamiento antes de hacer ejercicio El calentamiento y estiramiento de los músculos es fundamental a la hora de emprender cualquier actividad física o deportiva. Con una rutina simple pero bien hecha, podemos prevenir esguinces, desgarros y torceduras que nos pueden provocar graves fracturas. De acuerdo con los expertos del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Músculo-esqueléticas y de la Piel de Estados Unidos, una de las lesiones más comunes es la de tobillo y para evitarla aconsejan realizar siempre un estiramiento o calentamiento antes de hacer ejercicio o practicar deporte, y sobre todo, no realizar actividades para las cuales no se esté bien entrenado. Otra recomendación es asegurarse de que los zapatos que utilizamos se ajusten a los pies de manera apropiada y que protejan el tobillo y otras articulaciones de un esfuerzo innecesario. Para qué sirve el calentamiento Se conoce como calentamiento a la serie de ejercic...

Ejercicios para cada tipos de caderas

Tipos de caderas La forma de tus caderas puede revelar mucho acerca de tu salud. Una teoría dice que aquellas que tienen caderas grandes poseen niveles bajos de colesterol y una mayor inteligencia, debido a que el gran tamaño requiere más Omega 3, lo que contribuye al desarrollo del cerebro. Hay estudios que analizan las enfermedades que puedes tener de acuerdo  a la forma de tus nalgas, pero también se ha detectado que el trasero define tu condición física. Forma de los glúteos Forma cuadrada Una cadera en forma cuadrada puede indicar que  haces ejercicio, pero que los músculos de sus glúteos son todavía débiles. Cadera cuadrada A la mayoría les molesta esta forma porque parece que las pompas se extienden a la cintura. Nada de qué preocuparse. Haz elevaciones de piernas, estirando lo más que puedas hacia atrás y flexionando el torso. Los desplantes también son excelentes para darles un contorno más curvilíneo. Te recomiendo esta rutina en específico: ...

Como alimentarse mucho y no engordar

Comer y no engordar Teniendo en cuenta que la relación entre digeribilidad y poder de saciedad es inversa (a mayor digeribilidad, menor poder de saciedad), para bajar de peso es mejor elegir alimentos que no sean tan fácilmente digeribles. Y para elegirlos, habrá que tener en cuenta lo siguiente: Leche o yogur: El yogur es más digerible que la leche, debido a que ésta forma un coágulo dentro del estómago y permanece allí por más tiempo. Por eso, la leche provoca mayor sensación de saciedad. Quesos:  Cuanto más blandos sean y menos grasas contengan mayor será su digestibilidad y, por ende, brindarán menos saciedad. Hay que tratar de no consumir quesos untables descremados a diario, porque si bien tienen menos calorías que los compactos magros, su valor de saciedad es escaso y su aporte de calcio, insuficiente. Para sentir saciedad convienen los quesos compactos magros con menos del 6% de grasas. Existen en el mercado también los de 3% de grasas: antes de comprarlos hay que...